¿Cómo interpretar estadísticas de redes sociales?

¿Cómo interpretar estadísticas de redes sociales?

Mejora tus redes comprendiendo sus estadísticas

Descubre cuáles son las estadísticas más relevantes de las redes sociales y cómo entenderlas

El manejo de redes sociales no es algo del otro mundo, sin embargo, día a día nos reta a prepararnos mejor ya que las plataformas como Facebook, Twitter entre otras, cambian sus algoritmos de forma continua, por ello, es importante saber cómo interpretar estadísticas de redes sociales.

¿Por qué debemos aprender esto? Al entender estos datos podemos mejorar continuamente nuestra interacción en las redes y saber qué funciona o no, en tu estrategia de redes.

Es importante mencionar que cada red social tiene sus propias métricas y por ello, deben analizarse por separado.

También hay que recalcar que cada red tiene un objetivo claro y por su misma composición, te obliga a crear tus contenidos desde su personalidad, para profundizar más en esta parte, te invitamos a leer nuestro artículo “La personalidad de las redes sociales.”

Ahora, para avanzar en el tema, recuerda que al comprender y revisar continuamente tus estadísticas podrás comprobar de mejor manera tu Retorno de Inversión o por sus siglas, ROI. Lo que sin duda, te ayudará a invertir las cantidades correctas en Ads para cualquier red. 

Entonces, ¿cómo interpretamos las estadísticas de redes sociales? 

Facebook:

Las estadísticas de esta red se conocen como Facebook Insights, y tendrás acceso a ellas siempre y cuando seas administrador de una Fan Page.

Como acotación, en Facebook encontrarás distintas estadísticas pero acá te contamos cuáles son las más importantes y cómo interpretarlas.

¿Con qué temporalidad puedes revisar las estadísticas de FB? Puedes obtener datos por día, de los últimos 7 días, los últimos 28 por default o puedes seleccionar la temporalidad que más te convenga.

Me gusta y Seguidores: El número de Me gusta nos indica la cantidad de fans que les gusta tu cuenta y están aceptando recibir la información que publiques; los Seguidores, indican personas que aceptan recibir tus publicaciones pero no han indicado que les guste tu página.

Alcance: esta estadística nos indica el número de personas que han visto una de tus publicaciones, lo que nos ayuda a revisar nuestro alcance y hacer un valoración de cuáles publicaciones tienen más éxito que otras y por qué.

Visitas a la página: como su nombre lo indica, este dato nos ayuda a saber cuántas visitas estamos recibiendo en la Fan Page con lo que podremos rastrear qué días fueron los más exitosos y revisar si tales visitas tuvieron que ver con los contenidos publicados. 

Acciones en la página: Esta pestaña nos indica qué botón de acción está generando mayor interacción entre las personas o mejor dicho, nos dice qué es lo que estas están buscando: cómo llegar, número de teléfono, etc. Así nos damos cuenta si la acción indicada es la ideal para nuestros objetivos. 

Personas: En esta sección podrás revisar las características del público que es tu seguidor. Obtendrás datos demográficos de tus fans como: ubicación, género, idioma, edad, etc. Esto te permitirá realizar cambios o ajustes en tu segmentación.  

En el contenido que compartas podrás encontrar algunas de las estadísticas que te describimos con anterioridad, así como otras que es importante, tomes en cuenta:

Interacciones: Aquí podrás revisar el número total de interacciones a través de likes o reacciones, comentarios, etc. 

Y encontrarás también personas alcanzadas donde la interpretación es igual que la estadística de Alcance que describimos antes.

Twitter

Analizar las estadísticas de Twitter es mucho más sencillo que en Facebook y en realidad, tienen las mismas interpretaciones.
Los datos de esta red los puedes analizar en Twitter Analytics. Aquí podrás revisar los número de tus últimos 28 días.

El dato más importante en esta red es el número de impresiones que básicamente es el alcance que tuvo tu tweet. 

No dejaremos atrás el dato de retweets que nos indica la cantidad de veces que otros usuarios compartieron tu publicación. 

Favoritos nos ayuda a detectar a cuántas personas les gustó la publicación y finalmente Respuestas, marca la cantidad de interacciones que recibimos.

Sin duda, comprender cómo interpretar las estadísticas de Facebook nos ayuda a comprender el resto de las redes sociales.

Linkedin

LinkedIn es una red para crear lazos laborales y al igual que Facebook y Twitter, cuenta con estadísticas que nos ayudan a medir nuestro éxito en esta red.

Un dato destacado que nos permite revisar LinkedIn es “Quién ha visto tu perfil” o “Visualizaciones del perfil” en un periodo de 90 días. También te da la oportunidad de revisar las acciones realizadas que ayuda a indicar las veces que generaste acciones como comentarios, recomendaciones o Likes, etc.

Si tienes una página empresarial te ofrece estadísticas similares a las redes anteriores: impresiones, clics, interacciones, etc.

Una realidad es que al comprender los datos que ofrece Facebook nos simplifica los de otras redes ya que en realidad son muy similares y es poca la variación que puede existir entre ellos.

Te invitamos a que explores tus redes y te des un clavado en sus estadísticas para que vayas comprendiendo cada una de ellas así como las formas en que puedes mejorarlas.