Herramientas para trabajar a distancia

Herramientas para trabajar a distancia

¿Te toca hacer home office y no sabes qué herramientas son las mejores?

Conoce algunas de las mejores herramientas para trabajar a distancia y no perder ningún detalle

¿Estás un poco estresado o estresada por tener que quedarte en casa cuando tienes muchas cosas qué hacer del trabajo? En estos tiempos donde se nos pide mantener distancia y no estar en espacio con mucha gente, algunas empresas tomaron la decisión de trabajar a distancia.

Quizás muchos se preguntan ¿Ahora qué voy a hacer?, ya sea por la organización con el equipo o por reuniones con clientes o prospectos es importante que sepas que no tienes que cancelar nada.

Estamos en pleno 2020 por lo que trabajar a distancia y de forma eficiente no es algo imposible, al contrario, contamos con herramientas para poder cumplir con nuestras metas sin ningún pormenor. 

Entonces, ¿Qué opciones tenemos para trabajar a distancia sin problemas? En este artículo te compartiremos algunas herramientas que te permitirán trabajar de forma remota.

Si queremos estar comunicados para organizar a nuestros equipos…

Slack, nos ayuda a crear canales de comunicación para organizarnos con nuestros equipos con esos canales que permiten que la interacción sea sencilla sin perder información eliminando por completo el uso del email.

¿Te ha pasado que de la nada te encuentras en una conversación interminable por mail y pierdes información?

Slack te permite organizar la información según necesites y los miembros de tu equipo pueden unirse o salir de los canales cuando gusten.

Además, cuenta con la creación de hilos para tener conversaciones paralelas y así evitar información innecesaria en los canales.

Otra de sus características es que puedes integrarla a otros servicios como Google Drive, sin duda es una herramienta bastante eficiente que te invitamos conozcas y eficientes tu trabajo.

Twist es otra herramienta que se define como la competencia de Slack.

También es de comunicación interna para ayudarnos a eliminar los mails y tener conversaciones más eficientes de trabajo así como una mejor organización laboral. 

Esta herramienta te permite centrar las conversaciones en el tema principal y a la vez, le da a tu equipo el tiempo suficiente para resolver lo que sea sin interrupciones.

Si queremos tener una video llamada…

Seguramente busques cuáles son las mejores herramientas para tener videollamadas y no tener que cancelar esa junta tan importante o la reunión con tus socios.

Sin duda un viejo confiable es Skype, desde su lanzamiento en el 2003 llegó para quedarse y ayudarnos a tener comunicación de forma remota, para tener tu cuenta recuerda que puedes hacerlo con un email de Microsoft o con tu número de celular.

Su uso es sencillo y todos en más de una vez hemos sido sus usuarios y como dicen, en gustos se rompen géneros y quizás prefieras otras herramientas.

Otra muy popular es Google Hangouts y para tener acceso basta con que tengas iniciada tu sesión de Gmail, creas una conversación y compartes el link con el resto de personas, a diferencia de otros, este te permite tener conversaciones de más de dos personas.

Por otro lado también tenemos a Zoom, este cuenta con un formato de pago y gratuito en el cual puedes iniciar conversaciones grupales al igual que la herramienta anterior. 

¿Mensajería e incluso videollamadas en el móvil?…

Seguramente cuando piensas en mensajería móvil te viene a la mente WhatsApp y claro, está en nuestras vidas desde el 2009 y cada vez nos da más espacio de interacción sobre todo con la posibilidad de hacer video llamadas.

Pero también tenemos Telegram, otra app de mensajería móvil donde al igual que WhatsApp puedes enviar mensajes, realizar videollamadas, usarlo en web y hacer llamada.

Tiene algunas características que WhatsApp no, como por ejemplo, cuenta con su propia App de escritorio.

Además, para enviarle un mensaje a alguien no es necesario tener su número, puedes hacerlo sólo con su ID de usuario y tu celular puede estar apagado pero continúa funcionando y en línea sin ningún problema a través de su versión web o de escritorio. 

Si quiero organizar tareas o compartir archivos…

No podríamos hablar de compartir archivos sin mencionar a Google Drive o Dropbox, ambos nos han ayudado por años a compartir archivos con quienes queramos sin ningún problema. Cada uno cuenta con sus detalles o ventajas, por ejemplo, Drive nos permite editar un documento de manera simultánea, característica con la que no cuenta Dropbox.

Ambas herramientas son completamente útiles para almacenar información, documentos, etc., y compartirlos con el resto. 

Para organizar tareas encontramos herramientas como Podio, Asana, Monday, etc. Cada una te ayuda a gestionar tareas y tiempos para lograr que el trabajo a distancia sea efectivo y dé los resultados esperados. 

No hay duda de que en estos tiempos tenemos la suficiente tecnología para trabajar desde donde queramos mientras contemos con internet y un móvil o computador. 

¿Utilizas otras herramientas?, ¡Compártelas con nosotros!