Bancos de imágenes e ilustraciones: conoce los mejores

Los mejores bancos de imágenes e ilustraciones

¿Sabes cuáles son los mejores bancos de fotos, ilustraciones y vectores gratuitos?

Conoce los mejores bancos gratuitos de imágenes

Diseñar es algo que amamos, lo complicado a veces puede ser encontrar los materiales ideales para lograr nuestros objetivos. Este mes, en Punto Reactivo nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los mejores bancos de imágenes e ilustraciones para tus diseños gratuitos.

De entrada, seguramente conocerás más de algún banco de fotos de pago como Depositphotos que tienen productos de calidad. Sin embargo, no siempre contamos con la disponibilidad económica de contratar este tipo de servicios.

Por ello, acá te presentamos los mejores bancos de fotos, vectores e ilustraciones con la opción de descarga gratuita.

De todo un poco 

Sin duda, uno siempre necesita un banco donde pueda encontrar de todo, desde fotos hasta ilustraciones y vectores. Un banco así nos saca de muchos apuros y además, si agregamos que los materiales ahí son de calidad, tenemos una mina de oro.

Uno de nuestros favoritos porque precisamente cuenta con todas estas características es Freepik, en este banco de imágenes podrás encontrar no sólo fotos o ilustraciones, también tendrás acceso a vectores para añadir a tus diseños e incluso a diseños ya hechos en vectores para que seas libre de modificarles. La descarga es completamente gratuita y sin duda, es uno de los mejores bancos que tiene el Internet. 

Pixabay es otra plataforma que nos ofrece una gran cantidad de imágenes, ilustraciones, vectores y demás. Sin duda, una de sus mejores características es la calidad de sus fotografías y la variedad de temas que podrás encontrar. 

Vectores e ilustraciones

Ouch! es un banco de datos con una gran cantidad de ilustraciones de distintos ilustradores que comparten su material de forma gratuita. Este, es uno de nuestros sitios favoritos porque las ilustraciones son divertidas y cada uno con su propio estilo que le darán mucha personalidad a tus diseños.

Los vectores que aquí encontrarás son de descarga gratuita pero también podrás contratar formas de pago con las cuales accederás a otros beneficios en el sitio.

Flaticon es otro de nuestros sitios favoritos; a través de la plataforma puedes descargar una gran cantidad de vectores de todo tipo de forma gratuita. Lo que sí te sugerimos en esta página es que para obtener más beneficios como cambiar los colores del vector antes de descargarlo en PNG crees una cuenta. Al tener tu cuenta (gratis) podrás hacer cambios de colores en los vectores así como editar otros detalles de éste antes de su descarga.

Sin duda, una de las mejores páginas para descarga de vectores.

Fotos

En muchas ocasiones uno de los principales problemas al diseñar es la falta de fotos y como lo decíamos al inicio, no siempre podemos pagar un servicio en dólares para tener fotos de buena calidad. Sin embargo, esto no es un impedimento, actualmente hay bastantes bancos de fotos con una excelente calidad para trabajar con ellas.

Unsplash es la favorita de muchos y no podemos negarlo, este banco de fotos cuenta grandes materiales. En este banco podrás encontrar geniales fotografías libres de derechos de autor con una excelente calidad y resolución. 

Otro banco de datos con buen material para trabajar es FOCA, con un sistema similar a Unsplash, nos ofrece un buen catálogo de imágenes, videos y templates para trabajar con ellos de forma gratuita; Picography es un banco muy similar a los dos previamente mencionados. En cierta medida, cuenta con una cantidad menor de fotografías pero las que están disponibles de forma gratuita son de excelente calidad. 

StockSnap, Life of Pix Galleries, Gratisography y Free Stock Photos son otros bancos que comparte características similares de contenido y que sin duda alguna, te pueden ser muy útiles. 

Finalmente hay algunos bancos como Startup Stock Photos y Superfamous Images que cuenta con un banco de fotos más específico y menos variado que los anteriores.

¿Conoces otros bancos de imágenes?, ¡compártelos con nosotros!