La personalidad de las redes sociales

La personalidad de las redes sociales

¿Cuáles son las redes sociales más populares?

Facebook, Twitter e Instagram se poscionarion como las más utilizadas pero ¿cuál es el fin de cada una?

Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, y todas las redes sociales con las que nos conectamos actualmente tienen un fin y una personalidad clara.

Siendo así, ¿cómo describiríamos sus funciones?, qué herramientas tienen estas redes y cómo nos ayudan a conectarnos con otras persona.

Facebook

Una de las redes sociales más populares desde su socialización con otros idiomas en 2007. Actualmente, se estima que esta plataforma tiene más de 2,400 millones de usuarios en todo el mundo, ¿increíble no?

Entonces, ¿para qué es Facebook? La principal función de esta red social es conectarnos con personas a través de perfiles privados de usuario o perfiles y/o cuentas de negocios, organizaciones, gente del medio artístico, etc.

Además de ayudarnos a conectar con personas de intéres, esta red se ha convertido en un gran espacio para ventas y publicidad de cientos de compañías y marcas de todo el mundo.

Con Facebook puedes estar en comunicación con tus amigos y familiares, formar parte de grupos o comunidades en las que puedes compartir tus intereses; promocionar tu marca o empresa es sencillo a través de las Fan Page. Esta plataforma te permite interactuar de distintas formas, sus alcances sin dudas, son de los más grandes de la red.

Twitter

Otra de las redes sociales populares de nuestros tiempos es Twitter, a pesar de su popularidad (más de 300 millones de usuarios) hay gente que aún dice no comprender cómo funciona. 

¿Cuál es la principal diferencia de Twitter con las otras redes sociales? Toda expresión está limitada a 280 caracteres, por lo tanto, invita a las personas a ser concretos con lo que desean decir algo que sin duda, aporta dinamismo a la red.

También, en comparación de Facebook, para interactuar con más personas no necesariamente tienen que ser amigos, basta con que una siga a la otra para poder interactuar de forma constante con sus tweets.

El dinamismo y la velocidad con que se mueve esta red nos brinda la oportunidad de interactuar con cualquier persona que ponga su día a día a través de un tweet.

Instagram

Una red completamente de contenido visual, su uso es para subir fotos y videos con los que a través los usuarios pretenden contar historias e interactuar con seguidores.

Creada en 2010 y cuenta 800 millones de usuarios a nivel mundial.

La interacción se da a través de un like representado a través de una figura en forma de corazón, también puedes comentar fotos, reaccionar a stories y enviar mensajes privados.

Al tener un perfil en Instagram puede ser público o privado, como sea de tu elección. Si hay algo importante para esta red es que el contenido que decidas compartir debe ser de calidad para que tenga una mejor aceptación con la audiencia.

Además de estas redes existen otras como Snapchat, Google +, LinkedIn, Pinterest, Youtube, etc., cada una con distintas particularidades que le permiten resaltar de las otras y brindando diferentes experiencias a los usuario.

¿Cuál es tu favorita?