Tendencias de páginas web para el 2020

Tendencias de páginas web para el 2020

¿Qué nos espera este año en diseño web?

Las páginas web este 2020 serán las mayores representantes de las marcas, descubre cuáles serán las tendencias.

Comienza este 2020 y las tendencias para las páginas web están listas al punto que se posicionarán como uno de los temas más interesantes durante todo el año.

Entonces, este 2020 a ¿dónde vamos en cuestiones de diseño web?, hay quienes aseguran que el diseño plano se tomará un descanso en los sitios web este año, otros podrían asegurar también que la reaparición de diseño con gradientes dinámicos marcará la tendencia.

Estilo de diseño

¿Cuál es la realidad? Este 2020 apunta a una tendencia bastante palpable en diseño web que será el concepto minimalista. Al parecer, este estilo permitirá que el diseño plano tome un giro más enérgico y sí, un tanto experimental. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, el diseño plano llegó para quedarse.

Este año, será importante recordar que la simplicidad web con una combinación correcta de colores llamativos, será perfecta para diseño. De esta forma, las páginas llamarán más la atención de los usuarios y al aplicar la simplicidad, la experiencia de las personas será más sencilla.

Cuando diseñamos páginas web es importante ofrecer al usuario toda la información que éste necesite de una forma sencilla y clara. 

E-Commerce

Además de esto, ¿qué otras tendencias tendremos para la web?

Las páginas de E-Commerce cada día son más frecuentes, las ventas online se posicionan como las formas más fáciles de adquirir productos o servicios. 

Por ello, es necesario cada día diseñar páginas donde la experiencia de usuario no sólo sea atractiva, sino que, sean fáciles de navegar y sobre todo rápidas. 

Si un E-Commerce no ofrece de forma rápida el sistema de compra al usuario, no tendrá éxito, es necesario que este año tomes esto en cuenta al diseñar este tipo de sitios. 

Dinamismo en los sitios

En pleno 2020 no podemos continuar diseñando páginas que no sean dinámicas. 

Videos en el slider de inicio o en distintas secciones de la página darán otro estilo y dinamismo al diseño. Un ejemplo perfecto es la página de Geared Wine Co., desde el primer momento que ingresas al sitio, su diseño dinámico te captura ya que puedes explorar la página de manera entretenida siempre deseando conocer más de ella.

Además es importante reconocer que los videos pueden ayudarnos a mejorar ventas en sitios de E-Commerce ya que algunos, pueden ser explicativos y dar la confianza que muchas veces, el público necesita para motivarse a comprar. 

Sin duda, estos tres aspectos serán prioritarios para el diseño web.

¡Entérate de más tendencias en nuestros próximos artículos!