Creator Studio

Creator Studio

Conoce la nueva herramienta de Facebook

¡Con Creator Studio podrás programar Instagram y Facebook de forma muy sencilla!

Ser Community Manager esta una tarea que implica control y organización con las cuentas que se manejan. Para llevar a cabo esta tarea, hay aplicaciones que te pueden ayudar, para ello, Facebook nos presenta el Creator Studio.

Durante mucho, todo Community Manager se enfrentó ante el hecho de no poder programar publicaciones en Instagram ya que, como su nombre lo indica, la característica de esta red es que todo sea instantáneo. 

Existían herramientas externas que en ocasiones te permitían calendarizar las publicaciones y que la app te enviara una notificación indicándote que era tiempo para publicar.

Esto sin duda, podía ser un dolor de cabeza para cualquier Community Manager ya que te obligaba a trabajar prácticamente a cualquier hora. Ahora, ¡eso ha cambiado!

Gracias al Creator Studio de Facebook programar Instagram se ha convertido en una realidad para los Community Manager. 

El Creator Studio de Facebook te ayuda no sólo a crear la programación de Instagram sino también del propio Facebook.
Aquí lo interesante es precisamente que la plataforma te da la oportunidad de dejar listas las publicaciones con antelación y es muy fácil de usar.

A través del Creator Studio puedes administrar las cuentas que quieras y además de programar, también te permite responder mensajes, subir videos al IGTV y sin duda, puedes obtener estadísticas. 

Para que esto funcione es importante que tus cuentas de IG estén como empresa o creador y la cuenta deberá estar vinculada a Facebook.

Ahora, ¿cómo ingresamos al Creator Studio? Una forma es directamente con el link que agregamos unos parráfos arriba, o la forma más practica es hacerlo directamente desde tu página de administación. 

Para esto, ingresa a Herramientas de Publicación y en la barra de opciones de lado izquierdo podrás encontrar otros elementos, en la 4ta. sección se encuentra el Creator Studio. Al dar clic ahí, te envía directamente al Creator Studio de esa cuenta.

Una vez ahí podrás cambiar de cuentas o incluso de plataforma para la programación ya sea de Facebook o Instagram. 

La plataforma es realmente sencilla de utilizar y sobre todo intuitiva. Te arroja de manera rápida las estadísticas de tu red así como te ayuda a controlar desde ahí distintos de la administración de redes sociales.

Si necesitas conocer con más detalle cada aspecto que te ofrece el Creator Studio te invitamos a leer el artículo de ayuda publicado por Facebook.