¿Qué es una landing page?

¿Qué es una landing page?

Una forma sencilla de mejorar tus ventas online

Descubre qué es una landing page y por qué es una excelente herramienta para tu negocio

¿Cómo podemos mejorar nuestras ventas o la presencia de nuestra marca en Internet? En esta ocasión te platicaremos de las landing page o páginas de aterrizaje por su término en español.

¿Qué son y para qué sirven? Descúbrelo en este artículo.

Cuando tienes un producto o servicio, es importante darlo a conocer en Internet para que puedas captar clientes potenciales.

Entonces, ¿cómo nos puede ayudar una landing page?, ¿cuál es su funcionalidad y propósito?

Una página de aterrizaje tiene la característica de ser una sola página, lo que permite que las personas que la visitan no se salgan de ella pues su estructura está diseñada para que encuentren ahí toda la información que necesitan.

Cuenta con un sólo objetivo publicitario y existen de dos tipos: corporativas y de venta.

Si decimos que una landing page cuenta con un objetivo y éste es convertir a los visitantes en clientes potenciales o Leads ¿cómo lo hace?

Un concepto que es importante definir es el de “conversión”.

Una conversión dentro de tu landing page significa que una persona que visitó el sitio realizó la acción concreta para la que tu landing fue destinada.

Es decir, si el propósito del landig es vender, cada persona que ingrese y compre es una conversión; si el propósito es generar contactos, cada persona que llene tu formulario es una conversión.

En realidad, el término es sencillo ya que la conversión implica un valor medible para ti y lo verás reflejado en personas que se vuelven clientes o que son potenciales al brindarte sus datos de contacto. 

Podemos identificar dos tipos de conversiones:

Indirecta: esta conversión es la que identificamos cuando sólo recopilamos datos de los visitantes del sitio como nombre, teléfono, email, etc. De esta forma, podremos contactarles después con el fin de cerrar una venta o continuar ofreciendo tus servicios a través de la base de datos que vas formando.

Directa: esta conversión como su nombre lo indica, se refiere a que las personas que ingresan al landing page, responden a la compra del producto o contratación de servicios. 

Al crear landing pages puedes generar mejores resultados llevando a tus visitantes a un mayor número de conversiones. Una landing bien optimizada y con la información realmente importante, traerá mayores ventas y contactos a tu negocio. 

¿Cómo puedes conocer tu tasa de conversión? Hay una operación muy simple que puedes realizar:

Tasa de conversión de una página = 

Número de conversiones de la página/Número de visitantes de la página

Con esa sencilla operación podrás conocer tu tasa de conversión real y podrás tomar mejores decisiones en cuanto al presupuesto que puedes destinar para tus anuncios.

Es importante siempre tengas claro cuál es el objetivo principal de tu landing page para que obtengas las conversiones que estás buscando. 

¡Será prioritario para su éxito!