Cursos online para la cuarentena

Cursos online para la cuarentena

Aprende nuevas habilidades con estos cursos online

¡Aprovecha la cuarentena para aprender habilidades nuevas o perfeccionar las que ya tienes!

Desde hace algunas semanas algunos de nosotros estamos pasando todo nuestro día en casa. Entre el home office y demás actividades algunos comienzan a buscar qué otras cosas podrían hacer para que sus días sean más activos. Por ello, en Punto Reactivo nos dimos la tarea de buscar los mejores cursos online para esta cuarentena.

Es importante aprovechar este tiempo no sólo para aprender cosas nuevas sino también, para pulir algunas de nuestras habilidades. 

Para esto, tenemos algunos cursos online que algunas universidades o páginas nos ofrecen de manera gratuita o por un bajo costo opciones para pulir estos talentos o simplemente para aprender algo nuevo (nunca está de más). 

¿Qué temas podremos aprender en estos cursos?, ¿En dónde? Universidades como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son sólo algunas de las que nos ofrecen excelentes cursos que van desde matemáticas, física, psicología, marketing, etc. 

Cursos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?

Este curso de comunicación y con una duración de 8 semanas te prepara para convertirte en un emprendedor con la metodología de Emprendimiento Disciplinado del MIT y te ayuda a identificar la mejor oportunidad de emprendimiento de la mano de expertos y profesores del MIT.

Para ingresar haz clic en el siguiente enlace.

Entrepreneurship 102: ¿Qué puedes hacer por tu cliente?

En este otro curso del MIT con duración de 6 semanas y del área de negocios y administración te ayudará a comprender los fundamentos del emprendimiento así como a crear soluciones efectivas para resolver problemas con tus clientes. 

Para ingresar haz clic en el siguiente enlace.

Cursos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Ortografía

Este curso te ayudará a conocer las principales reglas ortográficas y las formas correctas de aplicarlas al momento de escribir cualquier texto. 

Para ingresar haz clic en el siguiente enlace.

Usos didácticos del cine en la escuela

En este curso que ofrece la UNAM podrás aprender elementos básicos del análisis, la forma y el lenguaje cinematográfico a través de explicaciones y ejemplos para utilizarlos en una clase que emplee el cine como recurso didáctico. Suena divertido ¿no?

Para ingresar haz clic en el enlace.

Programación en Java

¿Te interesa aprender a programar? La UNAM te ofrece este curso de conceptos básicos de este lenguaje.

Para ingresar haz clic en el enlace.

Producción audiovisual

A través de este increíble curso de la UNAM aprenderás todo lo que necesitas para gestionar tu proyecto audiovisual con los mejores guías de la universidad.

Para ingresar haz clic en el enlace.

Además de los cursos que ofrecen estas dos grandes universidades, hay algunos otros que podrían venirte bien, ¡Acá te los compartimos!

¡Cursos de Google con certificación gratuita!

El gigante de internet nos ofrece una serie de cursos con certificación gratuita a nuestro alcance sólo con hacer un clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/2RTa6ET 

Cursos desde Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo Web, Desarrollo de Apps, etc. 

¡Sin duda, esta cuarentena lo que en realidad nos hará falta será tiempo para hacer tantos cursos como estos!