Campañas publicitarias en tiempos del Coronavirus

Campañas publicitarias en tiempos del Coronavirus

¿Cuáles son las campañas publicitarias más populares?

La comunicación es una herramienta esencial en nuestras vidas, hoy más que nunca ha jugado un papel indispensable para brindar información sobre el Covid-19.

Ya sea para la prevención o para animar a la población durante la cuarentena, las campañas publicitarias están innovando en todos los sentidos.

Incluso, marcas como Mercado Libre, Audi y McDonald´s, han hecho modificaciones temporales en sus logotipos para mostrar la importancia de mantener nuestra distancia.

¡Por todo el mundo, las campañas publicitarias están haciendo lo suyo!

Cada país en su propio idioma y estilo, nos dejan grandes ejemplos de la importancia de la comunicación en estos tiempos de crisis mundial.

En el artículo de este mes te mostraremos algunas ingeniosas campañas publicitarias de distintos países.

La primera de ellas es de Tailandia, donde el Servicio de Trenes de Bangkok a través de una ingeniosa coreografía en sus instalaciones sus trabajadores muestran la importancia de los cuidados para evitar los contagios, ¿Qué opinas?, Bastante ingeniosa ¿No?

Otras campañas publicitarias más allá de mostrarnos las medidas de higiene para evitar contagios del Covid-19, nos recuerdan la importancia de quedarnos en casa y disfrutar este espacio.

IKEA España lanzó un video sutil y conmovedor donde nos recuerda el sentido del hogar en nuestras vidas.

Argentina por su lado no se quedó atrás, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en su cuenta de Twitter este increíble video donde el espíritu futbolero y la importancia del trabajo en equipo son los protagonistas.

Otro tema importante durante la pandemia ha sido el cuidado de los que son más vulnerables como los adultos mayores.

Así que Vodafone, la operadora telefónica de origen europeo sacó esta campaña sobre el cuidado de los adultos mayores que también nos recuerda que a pesar de la distancia, gracias a la tecnología, podemos estar más juntos que nunca.

También, no dejaremos de lado el video del Ministerio de Salud de España: #EsteVirusLoParamosUnidos.

Esta campaña que recopila imágenes y audios de ciudadanos que no negaremos, nos motivan durante la cuarentena.

Y como siempre, el gigante de la publicidad Coca-Cola no podía quedarse atrás.

Con un sencillo GIF publicado en su cuenta de Twitter nos recordó a todos aquellos que siguen en las calles sosteniendo a la sociedad y a los cuales, les debemos un enorme: ¡GRACIAS!

Sin duda, este virus nos está dejando mucho, ¿No crees?
¿Cuál es tu campaña publicitaria favorita?, ¡Compártela con nosotros!